5 de enero de 2018

11,4 Sueños luz - Nicholas Avedon


Título: 11,4 Sueños luz

Autor: Nicholas Avedon

Título Original: 11,4 Sueños Luz

Año: 2016

Páginas: 340

Género: Ciencia ficción


Llegó a mis manos este libro gracias a la recomendación de amazon. Leí la sinopsis y me gustó, así que lo compré sin esperar mucho de ella.

En un futuro, ¿distópico?, los habitantes viven en grandes rascacielos sin que la mayoría de sus habitantes salgan de ellos. La inseguridad, el terrorismo, hacen que la vida en el "nivel 0" no sea muy recomendable. Ariel Santos es un famoso director de sueños vividos, lo más parecido al cine de hoy en día, que se está desintoxicando de la droga de moda, el Trank. Vive entre los dos mundos, el de la torre donde vive, y el nivel 0, donde sabe desenvolverse con normalidad, ya que, a diferencia de la mayoría de los habitantes de la torre, él tiene un origen diferente.
Joanne es una de las muchas actrices con las que trabaja, pero sin ser la más llamativa va a cambiar su vida y hacer que se replantee muchas cosas.

La verdad es que esta novela me ha gustado mucho. Lo primero que te llama la atención es cómo describe ese mundo que se ha desvirtuado mucho, y que mezcla los bajos fondos con una sociedad que vive de espaldas a la realidad, encerrada en sus cárceles de acero y cristal. No sé por qué pero me evocaban a las ciudades de Blade Runner.

El personaje principal es alguien que te llega, y logras empatizar con él porque no es perfecto, no le sale todo bien. Además está muy bien el hecho de que te vaya guardando detalles de su historia, que definen su personalidad, para ir dándotelos poco a poco.

Me ha gustado mucho también la ambientación tecnológica. Esos sistemas de entretenimiento que son los sueños vividos que creo que algo que no va a ir muy desencaminado de lo que sucederá en un futuro. Además mezcla dos cosas que a mí me gustan mucho, que son la ciencia ficción y los videojuegos (aunque estos no tienen un protagonismo muy grande).

Otra cosa que me ha encantado son las pruebas del proyecto Veluss, siempre estaba esperando a la siguiente para ver por dónde iban a salir los organizadores.

Una novela muy interesante que, como ya he dicho, me ha gustado y que recomiendo a aquellos que les guste la ciencia ficción. Ya estoy esperando a ver cuándo sale al segunda parte.

Al tratar de indagar un poco sobre el autor, el cual desconocía completamente, me he llevado una gran alegría al ver que era español. Me ha sorprendido mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario